Ejercicio

Los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio con pesas

¿Nunca has cogido una mancuerna? ¡No te preocupes!

Los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio con pesas
Pesas

Hacer ejercicio con pesas tiene múltiples beneficios para la salud. Además, es un tipo de entrenamiento muy sencillo, que puedes hacer tranquilamente en casa, y para el que sólo necesitas unas mancuernas. Si te apetece empezar con él, hay algunos consejos que debes tener en cuenta, como el peso más adecuado o cuánto tiempo hay que dedicarle.

Peso

Responder a la pregunta de con qué peso se empieza no es fácil porque depende de muchos factores. Para una persona de avanzada edad puede que 1 kilo sea suficiente, mientras que una joven quizá pueda empezar con 5 kilos. Un buen truco para saber cuál es el peso adecuado para ti es hacer entre 15 y 20 repeticiones; las últimas deben costar un poco, pero debes ser capaz de acabarlas. Si no puedes llegar a la última repetición, entonces tienes que poner menos peso.

Resultados

Claro que por hacer ejercicio con pesas durante unos pocos días no vas a tener los bíceps de Arnold Schwarzenegger. Requiere de tiempo y constancia ver los primeros resultados. Después de las primeras semanas podrás apreciar los frutos de tu trabajo en las zonas con menos grasa, como los brazos o los pectorales. En los abdominales tarda más, sobre todo si tienes mucha grasa acumulada en esta zona.

Tiempo

Una serie es el equivalente a 15 o 20 repeticiones. Para hacer un buen entrenamiento con pesas, debes repetir 3 o 4 series de cada ejercicio, dejando un par de minutos de descanso entre cada uno. Recuerda que para evitar lesiones y favorecer la recuperación muscular es fundamental que el ritmo sea suave, sin tirones.

Sobre cuándo hay que aumentar la carga, no hay una respuesta concreta. Algunas personas, una vez transcurridas dos semanas, son capaces de realizar ejercicios con pesas con más carga. Mientras, a otras  les cuesta más crear fibras musculares nuevas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias